19 de marzo de 2024

CARTA AL MINISTRO DE SEGURIDAD SOCIAL SR ESCRIVÁ

  • Algunas plataformas del movimiento pensionista hemos decidido contestar al Ministro de Seguridad Social, Sr. Escrivá, y también al Gobierno actual, por las declaraciones que hizo sobre los previsibles recortes que va a sufrir la próxima generación que se jubile a partir de 2023. Es la generación que se la denomina baby-boom, por ser significativo el crecimiento demográfico de nacimientos desde finales de los 50 y mediados de los 70 en España.
    A los y las pensionistas actuales quizás no nos afecten esos recortes que se proponen aplicar. Pero somos personas que nos hemos enfrentado en muchas ocasiones para defender los derechos civiles y por la justicia social y que tenemos la solidaridad como uno de nuestros mejores principios.
    Queremos recordar al Sr. Ministro y a todo el Gobierno que no estamos dispuestos a resignarnos porque sabemos que hay otras maneras que no pasan por los recortes al Estado del Bienestar. Se pueden llevar a cabo políticas fiscales, de empleo, etc., que sirvan para elevar los ingresos las arcas del Estado y poder financiar unos servicios públicos universales y de calidad, como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones públicas, sin tener necesidad de recortes ni privatizaciones que solo sirven para aumentar la desigualdad y la falta de cohesión social. Empobrecimiento y penuria para una gran mayoría y enriquecimiento y privilegios para una minoría.
    Reciban un saludo
    Contacto: 
  • comunicacion@lavozdelasplataformas.eu